Programa de becas UX

Esta oferta de empleo lleva más de 1 año publicada.

Quizás te interese consultar ofertas de empleo más recientes.

Población:
Barcelona (España)
Compañía:
Worldline
Recibido:

Buscamos becarios en su último año de carrera para incorporarse a nuestro Mobile Competence Center de Worldline

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Worldline es una empresa multinacional y líder en Europa en servicios transaccionales y pagos electrónicos. Ofrece servicios de IT que actúan como facilitadores de negocio para impulsar el crecimiento de sus clientes. Worldline generó ingresos anuales de 1.500 millones de euros en 2014, y emplea a más de 7.500 personas alrededor del mundo.

En el Mobile Competence Center de Worldline contamos con más de 12 años desarrollando aplicaciones para móviles. Durante estos 12 años hemos realizado proyectos en la mayoría de tecnologías del sector: SMS/MMS, WML, WAP, Symbian, J2ME, Blackberry, Windows Mobile y en los últimos años: iOS, Android, Windows Phone y HTML5. Actualmente el equipo esta formado por 70 personas organizadas en distintas áreas, entre ellas, el área de desarrollo de software, la cual está organizada en 6 sub-áreas de conocimiento:

  • Servidor y HTML5
  • UX y Diseño
  • iOS
  • Android
  • Windows Phone
  • Test especializado en móviles

¿QUÉ TIPO DE PERFIL ESTAMOS BUSCANDO?

Buscamos estudiantes de UX design en su último año de carrera/master con vocación de especializarse en el sector de desarrollo de aplicaciones para móviles, responsive web design (RWD) y aplicaciones web.
No es necesario tener experiencia en desarrollos para móviles, pero sí que es importante que sea una persona inquieta, detallista y ordenada, con un alto nivel de inglés. Que esté interesada en las nuevas tecnologías y las últimas tendencias en movilidad, además de un “heavy user” de smartphones y tablets. Que sea asistente habitual a meetups, workshops y conferencias sobre tecnologías móviles, usabilidad, arquitectura de la información y diseño de la interacción.

¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA BECA?

El objetivo es formar a los becarios en las tecnologías y metodologías habituales para que al finalizar la beca dentro de 1 año, puedan pasar a incorporase como empleados.
Cada becario tendrá asignado un mentor que será el responsable de guiarle a lo largo de la beca, siendo su referencia durante todo el proceso de aprendizaje.
Los mentores son empleados de Worldline con muchos años de experiencia en el sector del desarrollo para móviles.

¿QUE APRENDERÉ EN ESTA BECA?

Se especializará en conceptualización de soluciones orientadas al usuario y elaboración de prototipos interactivos. Inicialmente durante un periodo en que el tendrás que estudiar y asimilar información concreta sobre diseño centrado en el usuario (User Centred Design), principios de usabilidad y herramientas de prototipaje. Una vez finalizada esta etapa se pasa a un enfoque “learn by doing” donde participaras en tareas concretas del área siempre bajo la supervisión de su mentor.
Algunas de las cosas que aprenderás durante la beca son actividades relacionadas con:

  • Test de usuario
  • Análisis heurístico de interfaces de usuario
  • Prototipado con Axure, Justinmind y otras herramientas
  • Elaboración de personas, scenarios y user stories
  • Identificar limitaciones tecnológicas, aplicar patrones, estándares y best practices
  • Benchmark sectorial
  • Metodologias Agile

Es una beca remunerada según el convenio que tengamos con tu universidad.

¿Te interesa esta oferta?

Inscribete a traves de este enlace
http://bit.ly/1UU86YY