Diseñador UX

Esta oferta de empleo lleva 3 meses publicada.

Quizás te interese consultar ofertas de empleo más recientes.

Población:
Madrid (España)
Compañía:
reclamador.es
Recibido:

Qué hacemos

En reclamador queremos cambiar la forma de acceder a la justicia y creemos que mediante la tecnología se puede facilitar y democratizar. Estamos abriendo camino en un sector tan “apolillado”como el legal y somos pioneros ofreciendo servicios legales de manera totalmente online. Estamos creando un nuevo sector, dando a las personas un servicio legal online fácil y sencillo.

Cómo lo hacemos

Desarrollar un producto digital en un sector como el Legal no es nada fácil. Es un sector muy complejo y estancado, que sigue con las mismas formas de trabajo y gestión desde el siglo XIX. Estamos cambiando la forma de ofrecer servicios legales y hacerlo mediante un medio online es todo un reto.

Hace falta un gran esfuerzo para entender muy bien los procesos legales y ser capaces de trasladar toda esa complejidad en un producto digital sencillo y cómodo para los usuarios.

Y nosotros no vemos mejor manera de abordar este reto que mediante la metodología de diseño de producto digital. Así es cómo lo hacemos:

  1. El usuario está en el centro. Un producto no tiene sentido ni futuro si no es capaz de cubrir una necesidad real del cliente. Y lo debe hacer bien, ofreciendo la mejor experiencia posible en cada interacción y de forma bella.

  2. Creemos en el getting real. Toda funcionalidad debe ser lo más simple y sencilla y la enfrentamos a la realidad con la máxima agilidad posible, para probarla y ver acierto y error cuanto antes. Estamos muy pegados al barro, revisando y mejorando continuamente el producto. Creemos que el producto digital es orgánico por naturaleza.

  3. Trabajamos mediante metodologías agile. Definimos y desarrollamos cada nueva funcionalidad en sprints. Los proyectos faraónicos no tienen sentido cuando tienes un producto vivo, complejo y en constante evolución.

  4. Evangelizamos. En un sector como el legal es necesario también un trabajo muy duro de evangelización, tanto dentro como fuera de la empresa. Estamos diseñando un producto que enlaza dos sectores muy diferentes: el sector legal y el tecnológico. Y todo la metodología anterior no sirve de mucho si el resto de la empresa no conoce y comparte esta visión, la forma en que se debe crear el producto. Es lo que tiene ser pionero ¯_(ツ)_/¯

El equipo reclamador

Ahora mismo somos un equipo de 74 profesionales, pero estamos creciendo :)

El equipo está formado por abogados, programadores, diseñadores, analistas y expertos en calidad del servicio. Aunque también tenemos cocinillas, runners, ciclistas, patinadores, guitarristas, judokas, karatekas, DJ’s, jardineros, artistas, futbolistas, viajeros, soñadores, poetas y muchas cosas más. Siempre nos preocupamos unos de otros y del producto que estamos construyendo.

Qué estamos buscando

Sobretodo estamos buscando a alguien con ganas.

Lo ideal sería que tuviese experiencia en diseño de producto digital de al menos 3 años, y mucho, mucho cariño por la interfaz.

De forma detallada estamos buscando a un UX que:

  1. Que tenga la habilidad de traducir la complejidad a buenas y sencillas ideas. Esto incluye saber diseñarlas y ser capaz de exponerlas y comunicarlas a los stakeholders. Que sea totalmente autónomo resolviendo problemas.

  2. Que no tenga miedo de los desafíos difíciles y de los problemas complejos, tanto a nivel de producto como a nivel técnico. Debe ser alguien siempre abierto y con hambre de otras disciplinas de conocimiento. Que tenga la habilidad de interactuar fácilmente con aquellas personas que tienen ese conocimiento, para entenderlo y absorberlo.

  3. Es alguien consciente del proceso y el coste que conlleva desarrollar cualquier idea. Está familiarizado con el ciclo completo de un producto digital: investigación, definición, bajada a tierra de las funcionalidades con los expertos, prototipado, diseño visual, testeo con usuarios y trabajar mano a mano con los programadores para implementarlo correctamente.

  4. Debe ser alguien empático y comunicativo. Alguien con habilidad para coordinarse y entenderse con cada una de las partes implicadas en el desarrollo del producto: abogados, marketing, products managers, programadores… Que le interese el punto de vista de cada una de las partes que definen un producto. Que se esfuerce por entenderles y sepa entenderse con cualquier miembro del equipo.

  5. Alguien con ganas y sensibilidad por conocer al usuario. Con capacidad para adquirir una profunda comprensión del contexto del usuario, su comportamiento, sus motivaciones y sus necesidades y frustraciones.

  6. Alguien con capacidad de pensamiento tanto analítico como creativo. Que sea capaz de trabajar con datos y capaz de analizar y descomponer en sus pequeñas partes cualquier problema, pero también que tenga sepa trabajar con emociones y con intuición y juicio sobre lo que se debe hacer.

  7. Alguien que tenga mucho mucho cariño por la interfaz. Sí, sabemos que esto ya lo hemos dicho antes, pero insistimos :) Creemos que el producto es la interfaz. Buscamos a alguien muy preocupado por la calidad de lo que crea. Con la capacidad de distinguir entre alta calidad y baja calidad.

Qué ofrecemos

Si eres así y te gustan los retos difíciles queremos que te unas a nuestro equipo y trabajes con nosotros en nuestras nuevas oficinas, que estarán en Legazpi (cerca del Matadero).

Ofrecemos facilidades como horario flexible y teletrabajo y el rango salarial estaría en torno a los 30.000€.

¿Te interesa esta oferta?

Mándanos un e-mail a ux@reclamador.es con tu portfolio y cuéntanos brevemente por qué te quieres unir a este reto :)