Senior UX Designer

Población:
Madrid (España)
Compañía:
BBVA
Recibido:
(a través de LinkedIn)

Este es el reto:

En BBVA llevamos años transformándonos como organización para mejorar la experiencia de nuestros clientes en su día a día con nuestros productos y servicios, y para ello apostamos por el valor estratégico del Diseño centrado en las personas como elemento fundamental de este cambio a todos los niveles del banco.

Dentro de este cambio tenemos un reto singular en el mundo de las empresas. Hay todo un mundo por recorrer en cuanto al diseño de soluciones B2B, donde la experiencia de usuario históricamente ha sido secundaria, y para ello creemos que la mejor manera de conseguirlo es con gente con talento, motivada por explorar el complejo mundo B2B, y apasionada por resolver problemas reales de las empresas a través del diseño de productos que sean útiles, usables y satisfactorios.

Este es el plan:

Ubicado en Madrid, te unirías al área de Client Solutions de BBVA, liderando proyectos internacionales junto con especialistas de Service Design, Visual Design, Research, y otras disciplinas, además de las áreas de Negocio, Tecnología y Data, en un entorno colaborativo y usando metodologías Agile realizando estas tareas:

  • Analizar, planificar y liderar las actividades de UX pasando por todas las etapas desde la conceptualización, diseño de interacción hasta la implementación.
  • Mantener comunicación constante con stakeholders, colaboradores y otros equipos para asegurar que las soluciones se definen y entregan con la mayor calidad.
  • Gestionar un equipo de diseñadores y asegurar su coordinación, asignación de tareas y plazos de entrega.
  • Trabajar codo con codo en el prototipado de soluciones de productos digitales multidispositivo y realizar labores de arquitectura de información, flujos, casos de uso, definición de contenidos y copy, etc.
  • Velar en todo momento por los intereses de los clientes y buscar el equilibrio con las necesidades del negocio y las limitaciones técnicas.
  • Definir la metodología necesaria y llevar a cabo sesiones de trabajo con el equipo, clientes, stakeholders y terceros.
  • Coordinarte con el equipo global de Diseño para contribuir y asegurar que se aplican la visión, valores y principios de diseño de BBVA.

Nos gustaría de ti que tuvieras...

  • Mucha pasión, autonomía, responsabilidad y capacidad de liderar. Esperamos que seas el primero que se levante de su sitio, busque, proponga soluciones y sirva de ejemplo al equipo.
  • Conocimientos y mucha experiencia en diseño de interacción, usabilidad, arquitectura de información. Si también te sientes cómodo en visualización de datos, mejor que mejor.
  • Capacidad metodológica y organizativa, para poder definir cómo abordar cada proyecto y su planificación, necesidades de recursos, principios de diseño, etc.
  • Manejo de técnicas y herramientas de facilitación y cocreación que permitan que el equipo de experiencia, negocio, tecnología trabajen juntos creando las mejores soluciones posibles.
  • Capacidad de comunicación para transmitir las historias y los por qués que hay detrás de las decisiones de diseño. Y también capacidad para escuchar y entender las necesidades y motivaciones del equipo y los stakeholders. Si además puede manejarte de forma competente con el inglés, estupendo.
  • Sentido estratégico y visión a largo de los productos y servicios. Aunque trabajemos por sprints, los proyectos son maratones donde es fundamental ser capaz de trazar líneas maestras que guíen en trabajo en el medio y largo plazo.
  • Entusiasmo por trabajar en equipos, cuanto más diversos, mejor. Y tener claro que mejor entre varios que uno sólo.

¿Te interesa esta oferta?

Más información en LinkedIn