Head of UX

Población:
Madrid (España)
Compañía:
OpenBank
Recibido:
(a través de Pointo)

Description:

En qué consiste el trabajo:

OpenBank es el banco digital del Grupo Santander y, como tal, es la punta de lanza en innovación en servicio del grupo. Como todo servicio digital moderno que se precie, cuidamos la experiencia de usuario por encima de todo y queremos garantizar que nuestros clientes, y también nosotros mismos, tengan el mejor nivel de servicio y la experiencia de banca más adecuada posible. Gran parte de esta responsabilidad recae en la persona que dirige los esfuerzos en materia de experiencia de usuario: el Head of UX. ¿Te interesa ser motor del cambio en la banca digital? Sigue leyendo.

El Head of UX liderará un equipo que trabajará junto con los equipos de producto, marketing, tecnología y diseño a lo largo de todo el proceso de creación de nuevos servicios. El equipo de UX trabajará desde el research hasta el testeo, desarrollando prototipos interactivos, creando user flows y wireframes. Toda esa labor estará conducida por la persona que buscamos ahora, quien aportará su visión en materia de cómo debe ser un servicio digital en la era actual donde todos los productos de éxito saben estar en el contexto del usuario. Su experiencia en este sector u otros donde haya sido parte de la transformación digital, o donde haya dado forma directamente a dicha transformación, es clave para determinar el camino que se habrá de seguir. En cada paso deberá anticipar las necesidades de nuestros clientes, transformándolas, junto con las necesidades de negocio, en soluciones innovadoras que brinden la mejor experiencia. Buscamos a una persona dinámica, altamente orientada a resultados, con elevadas habilidades analíticas, persuasiva, con visión estratégica y de negocio, organizada y flexible.

Responsabilidades

Trazar la estrategia de experiencia de cliente junto a nuestra Chief Digital Officer y los responsables de las unidades de negocio, y organizar los recursos necesarios para ejecutar esta estrategia. Supervisión y dirección del trabajo de ejecución, acompañado ocasionalmente de la participación directa como integrante del equipo de diseño de servicio. El Head of UX será quien tenga los intereses de los clientes como principal foco, buscando el equilibrio con las necesidades de negocio y las limitaciones técnicas. Será también quien se responsabilice de establecer relaciones duraderas y sostenidas con el resto de equipos que participan en la cadena de valor interna en OpenBank, de modo que se establezca un entorno de trabajo fluido donde se promueva la comunicación entre los equipos y un buen entendimiento de las posibilidades y limitaciones que traen asociados consigo la tecnología y las consideraciones de negocio. Buscará la creación de una cultura de diseño que entienda el valor de los datos, ya sea para medir las interacciones de los clientes con los productos y poder informar a las decisiones de diseño y negocio, ya sea para tener en cuenta las posibilidades que brinda la analítica de datos para diseñar productos que sepan sacarle partido.

El equipo de UX que liderará deberá traducir ideas, conceptos y la visión de negocio en soluciones intuitivas, simples, usables y eficaces para productos digitales. Tendrá que velar en todo momento por los intereses de los clientes, buscando el equilibrio con las necesidades de negocio y las limitaciones técnicas. Diseñar y desarrollar wireframes, sketchs, prototipos, user stories y user journeys optimizados para un amplio rango de dispositivos e interfaces. Identificar problemas de usabilidad y proponer soluciones que añadan valor y ayuden a optimizar las conversiones. Mantener un enfoque de diseño centrado en el usuario, testeando e iterando rápidamente los diseños. Trabajar estratégicamente sobre la experiencia de funcionalidades y features, tanto nuevas como las ya implementadas. Colaborar y llevar a cabo sesiones de trabajo con los miembros del equipo de diseño, tecnología, analítica, stakeholders y terceros.

Requisitos básicos

Poseer una visión amplia y un conocimiento profundo de servicios y productos digitales. Entender bien qué funciona y qué no, y por qué lo hace. La persona que lidere los esfuerzos de UX de OpenBank deberá aportar experiencia en la construcción de un discurso estratégico que guíe los principios de diseño que regirán los trabajos en UX durante los próximos dos años al menos. Tendrá una capacidad demostrada de interlocución a todos los niveles dentro de la compañía, desde hablar con el CEO hasta debatir detalles de implementación con la última incorporación en prácticas. Esta persona conocerá bien patrones de diseño, y habrá trabajado en su carrera en múltiples pasos y ramas de todo el proceso de diseño de servicio. Y en aquellos pasos en los que no haya trabajado, habrá estado en equipos cercanos y los entenderá y conocerá su aporte y sus dinámicas.

¿Te interesa esta oferta?

Más información en Pointo